Recientemente, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ser refirió al respecto de las negociaciones que se llevarán a cabo a partir del próximo 3 de septiembre, con el régimen de Nicolás Maduro. Afirmó que el objetivo de las mismas es lograr, principalmente, elecciones «libres y justas».
«Nuestro objetivo es una elección libre y justa, empezando por un cronograma de elecciones. Ese es nuestro objetivo de cara al 2022«, sentenció en entrevista brindada a Carmen Aristegui de CNN en Español.
Del mismo modo, aseguró que el «diálogo» pretende «adelantar» los tiempos para lograr una «solución» al conflicto y, aunque se manifiestan «escépticos», también afirmó tener «expectativas».
«Lo que no nos podemos permitir en Venezuela es dejar la protección de la República a los venezolanos que están en situación de vulnerabilidad por la ausencia de servicios y del respeto a los derechos fundamentales. Hay un vacío del poder. Hay un reconocimiento del mundo entero. Está el acompañamiento de la comunidad internacional», apuntó.