«Nicolás Maduro sigue siendo derrotado», aseveró este lunes 22 de noviembre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien ofreció sus reacciones ante la «derrota» de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros sectores de la oposición, frente al régimen de Nicolás Maduro, en las elecciones locales y regionales.
«Trató de hacer ver que había una recomposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), que hoy continúa titulado por la dictadura. Esto no tendrá ningún tipo de reconocimiento», agregó el mandatario interino, quien llamó a las fuerzas opositora a una reflexión interna de cara a próximos comicios que se celebren en el país.
«Hoy es un día de respeto a los ciudadanos, de atención y de reflexión por parte de la dirigencia, de los que se hacen llamar líderes. Es evidente la necesidad de la unificación de todos los factores para enfrentar al régimen», sostuvo el jefe de la Asamblea Nacional de 2015.
LLAMADO AL DEBATE
«El propósito es el debate de cara a las presidenciales, lograr un acuerdo para decidir lo más pronto posible la posibilidad de ir a un evento plebiscitario, establecer una ruta clara sobre la participación en una elección», anunció.
Sin embargo, Guaidónegó tener aspiraciones de medirse en unas elecciones presidenciales, sino cumplir con su deber de garantizar a aquellos que deseen postularse, tengan elecciones «libres y justas