La política Keiko Fujimori aseguró este lunes 19 de julio que los ciudadanos de Perú no permitirán que ese país se “convierta” en una Cuba o Venezuela tras el triunfo del izquierdista Pedro Castillo en las recientes elecciones presidenciales.
“Vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad en nuestro país. Nos toca enfrentar unidos una etapa muy difícil, porque el comunismo no llega al poder para soltarlo, por eso nos quieren imponer otra constitución. Estoy segura de que los peruanos no vamos a permitir que conviertan a Perú en Cuba o Venezuela”, afirmó en una conferencia de prensa.
Todos los recursos que presentó Fujimori para anular los resultados comiciales fueron rechazados en última instancia por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes del máximo órgano electoral de Perú.
Al conocer esa decisión del JNE, la política se dirigió a la opinión pública para asegurar que acataría los resultados de esos comicios.
“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y Constitución que he jurado defender”, aseveró Fujimori.