El representante del Nicolás Maduro en el proceso de negociaciones en México, Jorge Rodríguez, afirmó que el régimen se encuentra listo y dispuesto para iniciar las negociaciones con la Plataforma Unitaria.
Rodríguez propuso desde la ciudad de México que se avance con acuerdos rápidos en pro de todos los venezolanos.
«Logramos que las controversias puedan dirimirse por los venezolanos, sin diferencias más allá que el apoyo, sin ningún tipo de intención aviesa más allá de lo que hemos escuchado aquí de nuestros facilitadores y anfitriones. Lo hemos logrado en medio de muchísimos obstáculos, en medio de ataques arteros que, además, cuando estamos en ciernes de iniciar un proceso como el que se inicia hoy, integral, intensivo, urgente, de convivencia política y social, aparecen quienes parecieran tener agendas diferentes. Nuestra agenda es persistir en que seamos entre venezolanas y venezolanos quienes avancemos en estas negociaciones y que logremos acuerdos urgentes y propongo, de manera concreta, que avancemos en acuerdos rápidos para proteger, en términos sociales y de la economía, al pueblo de Venezuela», dijo Rodríguez.
Según el vicepresidente de la Asamblea Nacional, el régimen se encuentra listo para cumplir con la agenda pautada en el memorando de entendimiento firmado este viernes 13 de agosto en conjunto con el representante de la oposición Gerardo Blyde.
«Estamos listos y dispuestos a que en el devenir del trabajo de la agenda que estamos desarrollando aparezcan acuerdos tempranos que nos permitan llevarle al pueblo de Venezuela más esperanzas. Esta firma significa todo, esperanza. Cuidemos esa esperanza, nuestra capacidad, audacia, inteligencia, para conseguir puntos de confluencia más allá de las diferencias que tenemos en estos momentos. Ya sabemos en qué no estamos de acuerdo, ya sabemos de qué manera tan distinta vemos nuestra vida, ya sabemos de qué manera tan diferente vislumbramos el futuro», manifestó Rodríguez.
El jefe de la delegación oficialista sostuvo que los puntos establecidos en el Memorando de Entendimiento fueron un trabajo de meses y el trabajo es encontrar acuerdos que ayuden a la convivencia y bienestar del pueblo venezolano.
«El trabajo ahora es en dónde encontrar puntos de confluencia para garantizar el porvenir y la felicidad del pueblo de Venezuela, en donde encontramos acuerdos concretos para garantizar que nuestro pueblo, que ha sufrido ataques injustos, pueda recibir su recompensa, que nadie destruya lo avanzado, que nadie ataque de manera aviesa lo que estamos iniciando el día de hoy. Y a las delegaciones les digo que trabajemos arduamente y que nada nos haga retroceder. Ha sido complejo. Son meses de conversaciones, de encuentros pendulares, de frases exploratorias, para llegar a un Memorando de Entendimiento que nos hable a todos y que todos podamos hacer nuestro», expuso el representante del régimen.
Rodríguez enfatizó que el régimen de Nicolás Maduro no trabaja con presiones sino con negociaciones y diálogo además que tienen respeto por la constitución y las leyes.
«A estas alturas ya se sabe que Venezuela no se maneja en base a presiones, las presiones no funcionan con nosotros, con nosotros funcionan las palabras, la conciencia, el acuerdo, el diálogo, la negociación; con nosotros no funcionan las amenazas, con nosotros funciona el respeto a la Constitución, y esta es una oportunidad de oro para demostrar que podemos para demostrar que podemos afincarnos en el futuro y llegar a acuerdos tempranos e integrales», concluyo Rodríguez.