Luigino Bracci Roa, un informático que sirve a los intereses del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este jueves 20 de agosto que no es cierto que fue bloqueado el acceso a AirTMpor la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
«AirTM no está siendo bloqueado por Cantv; el problema es que el DNS de Cantv tiene algún tipo de problema técnico y no resuelve dominios como Google, Telesur o AirTM entre otros. Eso se corrige usando los DNS de Google (8.8.8.8 u 8.8.4.4), Open DNS (208.67.222.222) u otros», escribió el experto en su cuenta de Twitter.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que las dificultades en el acceso a la plataforma se deben a otra acción arbitraria de Maduro, para evitar el pago de un bono en dólares a los trabajadores de la salud que batallan contra el COVID-19.
“Hay que ser bien maldito para bloquear una cuenta que ayudará a nuestros médicos”, señaló el también jefe de la Asamblea Nacional (AN).
El mandatario interino precisó que el próximo lunes 24 de agosto será enviado un correo a los trabajadores en espera del beneficio, para abrir billeteras digitales en Airtm y, posteriormente, recibir el bono denominado «Héroes de la Salud».
«Cumplimos un paso más para utilizar el dinero recuperado de la dictadura e invertirlo en nuestra gente», agregó.