«No tengo duda que en una elección presidencial la oposición la gana de punta a punta», expresó este viernes 11 de febrero el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien encabezó una reunión con más de 700 líderes sociales y políticos junto a diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN), electa en 2015, la cual tuvo como finalidad afinar las líneas de acción para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.
«Para derrotar a la dictadura la unión es una necesidad, la organización un requisito y la movilización una herramienta. Salvemos a Venezuela, el objetivo común que nos reúne. Todos tienen que aportar desde su espacio, hay que incorporar más. ¡Juntos vamos a recuperar la democracia!», manifestó el mandatario interino.
«Maduro tiene fecha de vencimiento, depende de nosotros materializarlo lo antes posible. Mañana 12 de febrero tenemos que estar en las calles movilizados y organizados. Junto a líderes nacionales y regionales nos encontramos unidos por la salvación de Venezuela», agregó el también jefe del Parlamento nacional de mayoría opositora.
Reiteró su reconocimiento al trabajo que los líderes hacen en sus comunidades. Destacó que sin ellos sería cuesta arriba avanzar en la lucha por la democracia. Asimismo, señaló la importancia de la «empatía» en cada acción a emprender.