«Venezuela no ha renunciado ni renunciará jamás a su moneda: el Bolívar. Nosotros lo que queremos es su recuperación», expresó este sábado 15 de enero Nicolás Maduro durante su «memoria y cuenta», la cual presentó ante la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.
«Hemos creado las condiciones para el funcionamiento del Bolívar Digital y su lanzamiento fue un éxito total del Banco Central de Venezuela (BCV). Hemos ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del Bolívar, su recuperación futura y la coexistencia con el dólar y las otras divisas y criptomonedas que funcionan en la economía nacional», agregó durante una alocución fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, recalcó en que Venezuela no se «renunciará jamás a su moneda» y harán lo posible para recuperar el valor del bolívar «paso a paso».
«Es la economía de la nueva época, del futuro, la coexistencia de las monedas. En este caso, Venezuela no ha renunciado ni renunciará jamás a su moneda, el Bolívar. Nosotros lo que queremos es su recuperación y la recuperaremos pasito a pasito», prometió.