Un contingente militar ruso llegó a Venezuela durante el pasado fin de semana, este incluiría personal de fuerzas especiales, incluido el “personal de seguridad cibernética”, dijo a Reuters un funcionario estadounidense.
El arribo de dos aviones militares rusos con casi 100 efectivos a Venezuela el pasado fin de semana representa una provocación, dijo el miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el día en que la Casa Blanca recibía a la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó.
El Gobierno del presidente Donald Trump ha reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y ha llamado a Nicolás Maduro a dejar el cargo.
«Los Estados Unidos ven la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación no deseada», dijo Pence a los periodistas.
Maduro y Rusia han dicho que las exigencias y acciones de Estados Unidos en torno a Venezuela están alentando a un golpe de Estado en el país sudamericano.
“Hacemos un llamado a Rusia hoy para que cese todo el apoyo al régimen de Maduro y estemos junto a Juan Guaidó y apoyemos a las naciones en este hemisferio y en todo el mundo hasta que se restablezca la libertad”, dijo Pence.
Con información de Reuters.