Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas por los derechos humanos, se refirió este lunes 9 de septiembre a la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, enfatizando en la hiperinflación que azota al país.
Durante su intervención en la reunión del Consejo de Derechos Humanos, Bachelet señaló: «Se sigue restringiendo los derechos económicos y sociales de millones de personas».
«La economía atraviesa lo que podría ser el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado la región, afectando la capacidad de compra de alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales», precisó.
Por otra parte, Bachelet comentó que el salario mínimo en Venezuela equivale a apenas 2 dólares mensuales en comparación con los 7 dólares que mantenía en el mes de julio.
«Una familia necesita percibir alrededor de 41 salarios mínimos para poder cubrir la canasta básica alimentaria. La dolarización de facto en varios sectores de la economía está exacerbando las desigualdades», sostuvo.