Humberto Calderón Berti, exembajador de Juan Guaidó en Colombia, afirmó que para que se restituya la democracia en Venezuela es necesario que la dirigencia esté cimentada en la honestidad y que sea testimonio permanente.
“No solamente con el discurso sino con su accionar, que el país pueda ser conducido por gente decente. Yo pido que todos nos juntemos para que trabajemos en ese tremendo reto que significa devolverle a nuestro país la libertad, la democracia, la convivencia, y que todos podamos vivir en la tierra que nos vio nacer”, expresó.
En un video publicado este 20 de enero en su cuenta de Twitter, el exrepresentante de Guaidó en Colombia aseguró que la tarea para salir del régimen de Nicolás Maduro es “muy difícil y compleja”, pero más complicado será “el período de la transición”.
“Es fundamental la unidad para poder salir de la tiranía, y esa unidad tiene que construirse sin sectarismos políticos ni generacionales. La responsabilidad es de todos sin excepción, de la gente mayor, y de los jóvenes también; los mayores con la experiencia y los jóvenes con su ímpetu, con su fortaleza, con su agresividad”, reiteró.