María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en el poder con el apoyo de tres pilares fundamentales: la represión, la propaganda y el financiamiento criminal.
“Hay que socavar estas columnas y construir una amenaza creíble e inminente que lleve a los jerarcas de la dictadura a decir no tengo opción, me rindo”, señaló en una entrevista ofrecida al porta web La Gran Aldea.
En este sentido, señaló que la oposición no ha logrado concretar la derrota al régimen porque, a su juicio, cree que su único soporte es la Fuerza Armada Bolivariana.
“Por el contrario, aquí existe un complejo entramado de relaciones con agentes internos y externos que le transmiten a Maduro que lo único que hay que hacer es resistir al costo que sea”, agregó.
Sobre el estado de la FANB, María Corina afirmó que está en proceso de dilución y ha sufrido una penetración profunda por parte de la inteligencia cubana y rusa para generar un sistema terror.
“Los eventos de persecución y tortura a militares, que se han perpetrado en estos tiempos, no tienen precedentes en la historia venezolana”, expresó.
Finalmente, destacó que no descartaría que pudiese darse una negociación, pero que esta no tendría que recaer en la cohabitación porque estas acciones habrían “dilatado” la liberación del país.
“Una acción equivocada puede convertirse en una válvula de escape; y ese es el efecto nefasto que han tenido los diálogos anteriores”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea
Lea también: