La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este lunes 13 de mayo que a pesar de que el presidente encargado, Juan Guaidó, asumió la ruta de aplicar el artículo 233 de la Constitución, ya todas las opciones “no están sobre la mesa”.
En una entrevista concedida a VPI, la dirigente envió un mensaje a Guaidó,a quien le dijo: «Que siga avanzando con fuerza. No todas las opciones están sobre la mesa, solo las de fuerza».
«Hay que construir una coalición internacional por la paz. No es un conflicto convencional por la participación de grupos irregulares de todo el mundo, auspiciados por el régimen de Nicolás Maduro», agregó.
A juicio de Machado, una transición con las «mafias» de Vladimir Padrino López y sus «secuaces» no es una transición real, sino «más de lo mismo».
«El temor no es a la intervención, el temor del régimen es a la justicia», agregó Machado.
Puntualizó que en este gobierno de transición debe estar el presidente que los venezolanos y el mundo reconocen: «Ese es Juan Guaidó y debemos acompañarlo pero no permitir que entren las mafias».
Por otra parte, consideró acertado que se haya solicitado una reunión entre el Comando Sur de Estados Unidos e integrantes del gobierno interino de Guaidó.