Este martes 25 de mayo, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió al respecto del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
A su juicio, la idea de una «negociación» es un beneficio para el madurismo. Esto lo dijo en medio de la polémica desatada por el hecho de que Freddy Guevara aseguró que pretendían incluir a Machado y a Henrique Capriles Radonski en el referido acuerdo.
«Nada le es más útil al régimen que una farsa electoral y un nuevo diálogo», manifestó la política en entrevista brindada al periodista Sergio Novelli en VPI.
Así mismo, cuestionó si las medidas contempladas en el «acuerdo» incluyen una «cohabitación» con el madurismo.
«A mí no me queda claro qué es lo que busca el Acuerdo de Salvación Nacional. ¿Están planteando una cohabitación? ¿Están planteando una participación en la próxima farsa electoral? Al reconocer el CNE, automáticamente la presidencia interina está desconociendo su propia existencia«, sentenció.
Aprovechó la oportunidad para indicar que, a su juicio, Venezuela necesita de una oposición «más fuerte» que hable «con la verdad» a los venezolanos y que es necesario estar «atentos» por aquellos miembros de las filas opositoras que se pusieron del lado del régimen.
«Si algo pide la sociedad venezolana es seriedad en la dirección política. Aquí hay que hablar con la verdad. Los errores políticos hoy día se pagan con muertos«, alertó.