El senador de los Estados Unidos por el estado de la Florida Marcos Rubio aplaudió este martes 4 de enero la ratificación de Juan Guaidó como presidente interino de la República.
“La lucha por una Venezuela libre del narco-régimen debe seguir siendo una prioridad para las democracias de nuestra región y del mundo”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.
El gobierno de Estados Unidos también ratificó su respaldo y reconocimiento al gobierno encargado de Guaidó tras la decisión adoptada por los diputados de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015 tras la reforma del Estatuto de Transición que permite la continuidad de Guiado en el gobierno interino y del Parlamento por otro año.
“Estados Unidos sigue reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional de 2015 elegida democráticamente como la última institución democrática que queda y a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Celebramos el acuerdo alcanzado para extender la autoridad de la Asamblea Nacional electa en 2015 y del presidente interino Guaidó como su presidente”, señaló.
A través de un comunicado, el gobierno de Joe Biden resaltó que continuará apoyando a la población venezolana para restaurar la democracia en el país mediante la celebración de elecciones libres y juntas.
También hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para retomar el proceso de negociación con la Plataforma Unitaria de Venezuela en México tras suspenderlo en octubre del año pasado en represalia a la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos.
“Hacemos un llamado a Nicolás Maduro para que se reincorpore a las negociaciones en México, y que lo haga de buena fe en beneficio del pueblo venezolano”, exhortó.