Nicolás Maduro confirmó este sábado 9 de mayo que la Guardia Nacional Bolivariana incautó tres lanchas de combate de la Armada de Colombia, con todo el armamento, que estaban siendo arrastradas por la corriente del río Orinoco, en el estado Bolívar.
«Como nosotros estamos patrullando las 24 horas del día, la GNB se dio cuenta de que había tres lanchas moviéndose en el Orinoco, ya estaban en aguas venezolanas, fueron enganchadas y llevadas a puerto seguro«, dijo durante una alocución en el Palacio de Miraflores.
Maduro expresó que le corresponde a Iván Duque, presidente de Colombia, solicitarle el regreso de todo el equipo militar.
«Y si así fuere, regresaremos inmediatamente las tres lanchas de la Armada de Colombia. He dado instrucciones al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de esperar a que el presidente Duque haga la solicitud oficial al presidente Maduro», manifestó.
Las declaraciones ofrecidas por Maduro confirman la versión que emitió la Armada de Colombia en un comunicado, en el que precisó que los tres botes estaban amarrados en un puesto de control fluvial a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, y fueron arrastrados por la corriente.
https://youtu.be/2xcIZVKN-Tc