El líder del régimen, Nicolás Maduro, se pronunció este jueves 13 de enero sobre la derrota alcanzada por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza a la gobernación del estado Barinas.
Las declaraciones fueron realizadas por Maduro durante la transmisión de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) rojita sobre el inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023, reconociendo la victoria alcanzada por el candidato de la de la Mesa de la Unidad Democrática, Gergio Garrido, en el estado Barinas.
«En una nos toca ganar, en otras nos toca perder. A veces estamos arriba, a veces estamos abajo. Pero lo importante es que tengamos el mismo amor. De las 24 entidades federales, la oposición ganó cuatro. Lo reconocimos de inmediato, nosotros no salimos a pedir reconteo de votos, a decir que hubo fraude. No salimos a lloriquear, a ningunear. Apenas supimos los resultados, los reconocimos. Como debe ser», dijo.
El balance de Maduro luego de culminado el proceso de elecciones regionales y gubernamentales en el país, es que el régimen cuenta con 20 gobernaciones en todo el territorio nacional y la oposición alcanzó la victoria en cuatro entidades, incluida la del estado Barinas la cual era un símbolo del legado chavista para el régimen.
«Y en esta oportunidad ganamos 20 de las 24 y afortunadamente en todas fueron reconocidas por todas la oposición, tuvimos unas elecciones perfectas que se terminaron de perfeccionar el domingo pasado. No se nos dio la victoria, por ahora, en Barinas. Tiene un gobernador, se llama Sergio Garrido, y le he dado todo mi apoyo. Soy presidente de todos los venezolanos», sentenció.
Redacción Maduradas