Este miércoles 6 de octubre, el líder del régimen, Nicolás Maduro, manifestó que desde que se aperturó el paso del puente Internacional Simón Bolívar en la frontera de Venezuela con Colombia, estiman que pasen diariamente 15 gandolas diarias con diversos productos.
La información fue realizada durante una transmisión por Venezolana de Televisión, indicando que su apertura busca fortalecer la economía y el crecimiento comercial con la nación neogranadina.
«Hemos abierto la frontera con el Táchira, es la frontera más activa de toda América Latina. La hemos abierto para que comience a florecer la relación comercial, económica, de inversiones entre Colombia y Venezuela. Invitó a los empresarios colombianos a retomar todas sus actividades comerciales con Venezuela. Venezuela te espera, Colombia, por encima de torpezas políticas, de diferencias entre gobiernos, debe prevalecer la economía y el derecho a la felicidad de los pueblos. Venga la inversión de los colombianos a Venezuela», expuso el líder del régimen.
Maduro afirmó que estiman que diariamente pasan por la frontera colombiana al menos unas 15 gandolas, este trabajo sera coordinado entre funcionarios colombianos y el protector y candidato a la gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal.
«Está estimado el paso, por lo menos, mínimo, arrancando, de 15 gandolas diarias con productos y se reactiva por decisión soberana del gobierno bolivariano, en coordinación con autoridades locales del Norte de Santander y de Cúcuta, bajo la conducción del protector Freddy Bernal»