Con la Ley Antibloqueo se ha podido «vencer la persecución obsesiva, criminal y venenosa del imperio estadounidense en todas las actividades económicas», aseveró este lunes 1 de febrero Nicolás Maduro, quien además afirmó que cientos de «inversionistas extranjeros» están interesados en Venezuela, pese a la inseguridad jurídica que existe desde que llegara el chavismo al poder.
«Se han recibido más de 200 ofertas de inversiones extranjeras por la Ley Antibloqueo», precisó en una entrevista ofrecida al periodista brasileño Breno Altman.
Maduro, recalcó que dicha ley ha creado «condiciones extraordinarias», que significarán la victoria en la supuesta «guerra económica» que impulsa los Estados Unidos.
«Nosotros hemos sabido cultivar nuestras relaciones internacionales, la aprobación de Ley Antibloqueo ha generado la inversión extranjera de todos los países y de algunos países que ni te imaginas; a la vanguardia va Rusia, China, India, Turquía, Irán, que son potencias emergentes del mundo», destacó.
La Ley Antibloqueo fue aprobada en octubre de 2020 por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) creada ilegalmente en 2017 por el régimen. En otros objetivos, con la legislación, se permite la firma de nuevos acuerdos petroleros con empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.
«El país cree en mí, creen en la ley porque eso la redacté yo. Hay un gran país que tiene la esperanza renovada, que repudia las sanciones y exige que se levanten. Va mi palabra y va mi vida en la Ley Antibloqueo», dijo en aquella oportunidad Maduro ante la ANC.