Nicolás Maduro anunció, este domingo 22 de marzo, la implementación de nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus (covid-19) y “radicalizar” la cuarentena.
«Tomamos nuevas medidas. Radicalizar la cuarentena social. Radicalizar la cuarentena es mejorarla, es ampliar el distanciamiento social, es cumplir con todas las medidas«, manifestó en cadena nacional.
En ese sentido, señaló la obligatoriedad del uso del tapabocas en las calles. De hecho, aseguró que la referida norma no excluye a nadie.
“Las personas que tengan que salir, obligatoriamente deben utilizar tapabocas (…). Nadie puede andar en la calle sin tapabocas. Nadie es nadie (…). Debemos acatar estas medidas preventivas”, indicó.
Entre otras medidas, destacó el despistaje preventivo y “personalizado” realizado a través de la Plataforma Patria; la garantía de las pruebas diagnósticas del coronavirus y de los medicamentos para atender la enfermedad; y finalmente la preparación de camas para quienes se hayan contagiado del virus. Así lo reseñó El Nacional.