Nicolás Maduro advirtió este martes 16 de junio que su régimen nuevamente aplicará medidas drásticas y radicales en caso de que en el país se registren rebrotes de coronavirus en medio del plan de flexibilización de la cuarentena, concentrado en la dinámica del 7+7.
«El 7+7 va bien, pero tenemos que cuidarnos, si fuese necesario, atención Venezuela, si fuese necesario en algún momento, por algún rebrote, en alguna parroquia, en algún municipio, en algún estado, tomar nuevamente medidas drásticas y radicales de cuarentena, yo las voy a tomar y cuento con el apoyo de ustedes cuando sea necesario y donde sea necesario, tenemos que transitar hasta que tengamos la vacuna y los tratamientos curativos, tenemos que cuidar a las personas mayores. Sí se puede, cuidarnos y autocuidarnos, y seguir avanzando en los tratamientos, el tema del plasma avanzar un poco más», dijo.
Maduro soltó la advertencia durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, en la que ofreció un balance sobre los casos de covid-19 en el país. Según sus cifras, en Venezuela se registraron 47 contagios de transmisión comunitaria y 41 relacionados con migrantes. El número total se ubicó en 3.150.
«Aquí nadie puede cantar victoria, que tengamos un altísimo nivel de control, que con las medidas que hemos tomados tengamos a su familia sana, compatriota, no quiere decir que podemos bajar la guardia, que nadie baje la guardia, mantengamos la guardia en alto, cuidándonos, que nadie salga a la calle sin el tapabocas; yo recomiendo, sigo recomendando, el tapabocas, si es posible lentes, una gorrita y se cuida boca, nariz, ojos y el cabello. Lo que sí he visto en los locales es que tienen su antibacterial, lo he visto», expresó.