La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instó a los venezolanos a unirse a las protestas registradas en el estado Yaracuy, para exigir al régimen de Nicolás Maduro su salida del poder.
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, la exfuncionaria en el exilio reconoció «la represión es atroz«, pero apuntó que «el pueblo yaracuyano está resteado en las calles cansado de tanta miseria».
«Todo el país debe acompañar esta lucha. El deseo de cambio es nacional y debemos unirnos hasta lograr la salida definitiva del tirano», convocó Ortega.
Las protestas en la entidad han sido reportadas desde el pasado martes 22 de septiembre, repitiéndose de forma consecutiva hasta el pasado sábado a pesar de la fuerte represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En redes sociales, manifestantes de las ciudades de Chivacoa y Yaricagua denunciaron la ejecución de allanamientos ilegales de viviendas y detenciones arbitrarias. Por su parte, el Foro Penal anunció que hasta la noche del sábado, unas 31 personas habían sido apresadas por participar en las protestas, entre ellos, al menos dos adolescentes.