El diputado de la Asamblea Nacional (AN) instalada en el año 2015, Carlos Paparoni, confirmó la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, de Cabo Verde a Estados Unidos, y recalcó cómo el Parlamento de mayoría opositora contribuyó en las investigaciones iniciadas en su contra.
«Tenemos meses articulando una presión internacional sin precedentes contra Alex Saab, su organización criminal y sus socios por ser el responsable de la corrupción y destrucción de nuestro país, y de toda la operación logística y financiera para la explotación ilegal del oro venezolano, además de mantener y financiar a una dictadura acusada internacionalmente de terrorismo y narcotráfico», manifestó el parlamentario en un video publicado en redes sociales.
La extradición de Saab fue autorizada este miércoles 17 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde, luego de permanecer nueve meses detenido en la isla africana. Paparoni, por su parte, enfatizó que desde el año 2016 elevaron «las denuncias al terreno internacional convencidos de que la justicia llega».
Posteriormente, en el año 2019, explica que lograron «una sanción económica contra Saab por corrupción, sobreprecios y lavado de dinero, sancionando a tres de sus socios y colocando en la lista negra a 16 entidades relacionadas en Colombia, Panamá e Italia».
«Un avión de la DEA será quien los traslade. Los criminales no pagan con maletines, pagan con cárcel. Seguiremos trabajando hasta conseguir justicia para todos los venezolanos», detalló.