Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, afirmó que las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro en materia económica han fracasado y causado que el país haya perdido 75% de su Producto Interno Bruto (PIB).
No obstante, resaltó que el hecho de que el país se encuentre en una per cápita de la década de los años 40, “no ha detenido el emprendimiento y la innovación”.
“Aquí hay una realidad de la gente que dijo que esto fracasó como modelo económico, esto no tuvo sentido para nuestra prosperidad y lo que hace falta es la innovación, el emprendimiento, las ideas y el trabajar ordenadamente para hacerle útil a la sociedad desde las pasiones que tenemos cada uno de nosotros”, señaló.
Durante la celebración del aniversario 127 de la Cámara de Comercio de Caracas, reconoció el esfuerzo que hacen los nuevos emprendedores y las compañías para surgir en medio de la peor crisis económica que ha enfrentado la nación y con la añadidura de la pandemia del coronavirus.
“Ese país está ahí, está vigorozo, vivito y coleando, lleno de oportunidades para los que creemos en un país que tiene todo para prosperar y generar bienestar a través del esfuerzo honesto y decidido”, añadió.
Por otra parte, Lorenzo resaltó que el régimen de Maduro no provee estabilidad jurídica para que las grandes transnacionales puedan invertir en Venezuela.
“Así se hayan desmontado los controles de cambio, el control de precio; esta es una economía que está arruinada y que hasta que no se abrace completamente y se estimule la empresa privada y el emprendimiento, lamentablemente es muy difícil que haya confianza en el mundo empresarial”, concluyó.