David Uzcátegui, dirigente de Fuerza Vecinal, aseguró que la formalización de la candidatura de Carlos Ocariz no pasa de la activación de una falsa matriz de opinión.
Durante una entrevista ofrecida a Tal Cual, Uzcátegui señaló: «Yo no sé de dónde sacaron el anuncio de que Ocariz es el candidato de la Mesa de la Unidad. Eso no está planteado. Creo que es una nueva matriz que se está corriendo y yo siempre recuerdo que las matrices no ganan elecciones, las elecciones se ganan con trabajo en la calle, sembrando la esperanza, ganándose la voluntad de la gente, con esfuerzo, con propuestas. Eso fue un rumor que pusieron a correr como lo hicieron en la época en que hicimos las encuestas para decidir las candidaturas, la mayoría de las cuales yo gané».
Recalcó también que se sometió a un método escogido entre los candidatos y avalado por los partidos políticos, al tiempo que recordó que no era partidario de definir las candidaturas por encuestas y que hubiese preferido elecciones primarias.
«El fin de semana del 19 de septiembre hubo primarias en Miranda. Es decir, que la excusa del tiempo no era verdad. De las dos municipios donde hubo primarias, solamente nos permitieron participar en uno de ellos. Me sometí a las encuestas, con las encuestadoras, las preguntas y el método que ellos quisieron y gané las encuestas, lo decente y democrático, la demostración de gallardía de Ocariz es que tiene que reconocer ese resultado, él perdió las encuestas», indicó.