El diputado en el exilio Lester toledo calificó de «histórica y determinante» la resolución de la Unión Europea de extender las sanciones al alto mando militar, al entorno de confianza y a los parientes de las personas vinculadas con la crisis humanitaria en Venezuela.
«Esto en definitiva es un NO rotundo a las elecciones de la dictadura. Es un freno a la violación sistemática de los derechos de los venezolanos, a la persecución, el encarcelamiento y tortura de líderes políticos. Es una voz de alto a las muertes por desnutrición, por falta de medicinas y la desatención», opinó Toledo, según reseña La Patilla, al respecto del contenido de una nota de prensa.
Del mismo modo, consideró como trascendental la apertura de un estudio preliminar para determinar si procede una investigación por crímenes de lesa humanidad a cargo de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).
«Estas sanciones y señalamientos a todos estos asesinos, a sus cómplices y parientes son un acto de justicia que pondrán freno a los desafueros del dictador, sobre quienes procederá la congelación de sus activos y la prohibición de su entrada a territorio europeo, con la advertencia que, de no acceder a mejorar las condiciones del pueblo venezolano, estas sanciones se ampliarán, evaluándose incluso alcanzar a PDVSA», aseveró Toledo.
También señaló que, aunque en Venezuela muchas veces no se hace «justicia», por el discurso que ha mantenido la oposición, los ojos de la comunidad internacional están sobre el régimen y caerá sobre ellos el peso de la «justicia internacional».
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Le puede interesar: