El dirigente Leopoldo López afirmó este miércoles 23 de junio que la oposición venezolana se encuentra consciente de que todos los escenarios ante un posible diálogo con el régimen de Nicolás Maduro “son complejos”.
El político resaltó que en los procesos anteriores “no hubo una participación activa” de Estados Unidos y países aliados, lo que habría influido en el fracaso de esos diálogos.
Por consecuente, López hace una gira internacional junto a una delegación unitaria para coordinar con el gobierno de Joe Biden y con la Unión Europea (UE) los mecanismos antes de comenzar las conversaciones formales con el régimen de Maduro.
En declaraciones ofrecidas a TVV Venezuela desde Washington DC, enfatizó que el acompañamiento internacional será esencial para alcanzar un cronograma electoral durante el proceso de diálogo con el oficialismo.
“Llegar a una elección parlamentaria y presidencial, solo lo podemos hacer si tenemos el acompañamiento y el compromiso de la comunidad internacional que pueda evaluar el tema de las sanciones y también, por supuesto, las garantías para todas las partes”, añadió.
No obstante, insistió en que “el camino es difícil, es complejo y está lleno de obstáculos, pero este es un recorrido que estamos obligados a hacer para parar el sufrimiento de los venezolanos”.
“El tema de Venezuela, lamentablemente, ya no solo depende de los venezolanos porque hay en nuestro país una presencia de potencias extranjeras que tienen que tener un contrapeso de los países libres y democráticos”, concluyó López.