El representante de la delegación de la Plataforma Unitaria, Leopoldo López, aseguró este sábado 26 de junio, que el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente encargado, Juan Guaidó, ha tenido mucha receptividad en los Estados Unidos.
“Esta semana sostuvimos una serie de encuentros para dar a conocer el Acuerdo de Salvación Nacional, el cual tiene dos objetivos: el primero, atender la grave crisis humanitaria que tenemos en Venezuela, y el segundo tener un cronograma para lograr elecciones libres, justas y verificables. Elecciones parlamentarias y presidenciales”, dijo López.
López indicó que no habrá levantamiento de sanciones por parte de los Estados Unidos hasta que se instale el proceso de negociaciones planteado en el Acuerdo de Salvación Nacional, ratificando que las sanciones son una medida de presión que permitirá establecer acuerdos y lograr un cronograma electoral de elecciones libres, justas y verificables.
El representante enviado por Guaidó, confirmó el compromiso bipartidista que parlamentarios estadounidenses demócratas y republicanos con respecto al tema de Venezuela, resaltando que es uno de los pocos temas donde hay acuerdo entre ambos partidos para apoyar que Venezuela conquiste la libertad y logre la democracia.