El dirigente opositor Leopoldo López acusó al régimen de Nicolás Maduro de utilizar la pandemia por el coronavirus para «prolongar la usurpación».
«El precario sistema de salud con el que cuentan los venezolanos, sin medicamentos, sin agua en los hospitales, sin respiradores y camas suficientes; en estos momentos tan vitales para todos, es consecuencia y responsabilidad de la dictadura de Maduro», señaló López a través de su cuenta en Twitter.
Del mismo modo consideró que a todas estas precariedades se suman las fallas eléctricas que pudieran poner en riesgo a los pacientes conectados y dependientes de oxígeno.
«Venezuela vive el pico más alto de la pandemia, con cifras mucho mayores a las que se atreven a comunicar y todavía evalúan irresponsablemente flexibilizar a la población«, criticó el líder opositor.
De igual forma consideró que el régimen madurista ha venido utilizando esta situación como una manera de mantenerse en el poder.
«La narcodictadura ha convertido el coronavirus en su escudo humano, en su herramienta, la excusa que necesitaba para prolongar la usurpación, aumentando el control social y la represión. La lucha es una sola contra dos virus, contra la dictadura asesina y contra la pandemia», sentenció López.