Nicolás Maduro pidió este viernes 1 de mayo a los Consejos Productivos de Trabajadores que detengan la especulación en el país y que en las próximas 24 horas le hagan llegar un plan de apoyo logístico y financiero.
«Hermanos, se los pido a nombre de la mujer que dirige la familia, de la madre, abuela. Se lo pido a nombre del trabajador, abuelo, abuela, a nombre del pueblo de Venezuela: paren la especulación en la industria en la agroindustria«, dijo durante una videoconferencia.
Maduro solicitó que los productores agrícolas establezcan los precios justos a sus productos y aseguró que su régimen los hará respetar a través de los organismos correspondientes.
«La clase obrera no puede ser sorprendida de un momento a otro, pum, que disparen los precios. Pónganse los pantalones, tomen medidas, llamen a la policía, a militares, y a quien haga eso, me lo detienen y lo entregan a la fiscalía inmediatamente. No puede ser el ladronaje», instó.
El oficialista señaló que han tomado un conjunto de medidas de ocupación temporal y venta supervisada, de diálogo y de precios acordados.
«Hemos firmado y están funcionando, no importa que un sector se ponga en situación de berrinche, yo estoy dialogando y por la vía legal deben cumplirle al país», agregó.