En una rueda de prensa llevada a cabo este 19 de junio, la diputada Manuela Bolívar se dirigió a la Alta Comisionada en Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para hacerle varias peticiones relacionadas a su paso por Venezuela. Una de estas fue recorrer varios estados del país para constatar el estado de crisis en el que se encuentran.
«Ojalá tenga la oportunidad de caminar libremente (no por un hospital maquillado), por el hospital de verdad: donde no hay insumos, no hay agua, no hay electricidad y los pacientes se mueren porque no hay antibióticos. Ojalá tenga la oportunidad de ir al Zulia y vea como hoy los zulianos no tienen gasolina, no tienen gas, no tienen electricidad, no tienen agua, no tienen comercios, no pueden trabajar, no pueden vivir de lo esencial. Ojalá tenga la oportunidad de ir a Bolívar y ver el Arco minero y lo que ocurre con nuestras comunidades indígenas, producto del saqueo, de negocios ilícitos permitidos por el régimen», sostuvo en el encuentro en el que la acompañaron familiares y paciente de distintos hospitales del país.
Asimismo, le manifestó: «Cuando llegue a su hotel y prenda el televisor va a ver un país que no existe, le pido que cuando llegue a la cárcel pida hablar con los detenidos».
https://twitter.com/NoticiasVenezue/status/1141459276436836353
Redacción Maduradas