El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este martes 26 de noviembre las recientes sanciones adoptadas por los Estados Unidos, las cuales involucra a la Corporación Panamericana para continuar las operaciones comerciales de petróleo venezolano.
«Otra medida de bloqueo: EE.UU sanciona a empresa por comprar combustible para Cuba. La impotencia, la prepotencia y el odio imperial no lograrán rendirnos (…) No nos amedrentan las amenazas de EE. UU., son parte de la política injerencista contra Cuba. Es deplorable que instigue a sus diplomáticos a violar el Derecho Internacional y las propias leyes de EE. UU. Cuba no renunciará a su soberanía e independencia», enfatizó a través de su cuenta en Twitter.
El gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra la empresa estatal Cubametales por evadir sanciones, a través de la Corporación Panamericana, para continuar las operaciones comerciales de petróleo venezolano hacia Cuba.
«Cuba ha jugado un papel directo en impedir el retorno de la democracia en Venezuela. El Departamento del Tesoro continúa persiguiendo a los evasores de sanciones para negar recursos al ilegítimo régimen venezolano», afirmó Justin G. Muzinich, secretario adjunto del organismo federal en un comunicado.