El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se pronunció este martes 23 de febrero sobre las sanciones impuestas a funcionarios de alto cargo afectos al régimen de Nicolás Maduro, para recalcar que son de carácter personal y que no interfieren en la compra de alimentos y medicinas.
Las declaraciones de Ledezma se producen luego de que la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas, Alena Douhan, instara a Estados Unidos el pasado viernes 12 de febrero a “reconsiderar y levantar” las sanciones impuestas al sector público de Venezuela.
«Las sanciones son personales, no cierran la posibilidad de importar alimentos o medicinas. Son penas para tránsfugas y delincuentes que trafican a costas del dolor de millones de venezolanos. Espero que ahora los que sancionan no nos pidan que nos entendamos con los sancionados», exclamó Ledezma.
Durante una rueda de prensa en la que Douhan presentó un informe preliminar de las evaluaciones y observaciones que recabó durante las casi dos semanas que estuvo en el país, consideró que las medidas financieras al país caribeño han “exacerbado” la crisis humanitaria.