El presentador y periodista peruano Jaime Bayly se refirió a los reportes sobre siete grandes funerarias en Wuhan, epicentro del coronavirus, que han entregado los restos cremados de al menos 500 personas a sus familias cada día, lo que alude que fallecieron muchas más personas que las confirmadas por las estadísticas oficiales de la «dictadura comunista» , que hablan de 3.309 muertes.
“Los crematorios de toda la provincia de Hubei incineraban a un promedio de 3.000 a 5.000 fallecidos de coronavirus cada día. Y los chinos han tenido la gigantesca desfachatez de mentirle al mundo diciendo que murieron 3.200 personas por coronavirus”, recriminó en la emisión de su programa Bayly Bayly.
Añadió que esa cifra de fallecidos confirmados por el gobierno de China “parecía absolutamente inverosímil».
«Al ritmo al que incineraron cadáveres, 3.000 cada día, son millones los que han muerto por coronavirus. Otro dato fascinante del reportaje desde que comenzó el coronavirus hasta ahora 2 millones de líneas telefónicas han sido desconectadas”.
La Universidad Johns Hopkins, cuyos datos son recopilados por cifras oficiales, ubica a China como el cuarto país más afectado por el Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, Italia y España.
“La dictadura comunista china ha tenido la insolvencia moral de decirle al mundo que solo murieron 3.200 chinos en todo el país, eso es una mentira grotesca”, concluyó el también escritor.