Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, criticó, nuevamente, a Nicolás Maduro, en el marco del anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre una posible «revisión» de las sanciones contra Venezuela.
«Recordemos que Nicolás Maduro no solamente es una amenaza a los venezolanos, sino también a la región por amparar grupos irregulares en el caso de la disidencia de las FARC o el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ha denunciado Colombia y nosotros», comentó el líder encargado en una entrevista brindada a La Tercera.
Aun así, recordó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos ha sido, a su juiciol, «muy firme» en el respaldo hacia la presidencia interina y también en la búsqueda de «soluciones» a la crisis venezolana.
«De manera muy concreta, hay que evaluar opciones y tener alternativas. La administración Biden ha sido muy firme en el respaldo no solo a la presidencia encargada, sino también en la posible solución. Hace casi un año propusimos la posibilidad de un acuerdo de salvación nacional, un acuerdo integral que genere garantías a todos los sectores que proponen una elección libre y justa en Venezuela. Hablamos también de la posibilidad del levantamiento progresivo de sanciones de cara al cumplimiento de un acuerdo», añadió.
Aprovechó la oportunidad para hacer alusión a la amenaza hecha por Rusia de instalar bases militares en territorio venezolano.
«De manera irregular y soberbia, buscan colocar bases militares en Latinoamérica, no solo en Venezuela, sino también en Cuba«, sentenció.
Redacción Maduradas con información de La Tercera
De interés: