Julio Castro, médico infectólogo y presidente de la Comisión de Expertos de la Salud para el COVID-19, gestionada por el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este martes 11 de agosto quelas consecuencias de la flexibilización adoptada por el régimen de Nicolás Maduro se verán semanas después.
“Una vez que tú pones unas medidas, el efecto de ellas las vas a ver semanas después. Los resultados de la flexibilización de ahora las vamos a ver en dos o tres semanas”, expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Onda.
Alertó, en este sentido, que si no se mantienen diversas medidas de control el virus vuelve a aparecer.
«Esta es una enfermedad donde vemos muchas cosas, hemos tenido pacientes de 30 años y han tenido que estar 28 días hospitalizados, así como pacientes de 90 años que están hospitalizados tres días y se va», explicó.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Nueve personas fallecieron y un total de 1.138 nuevos casos de COVID-19 se registraron este martes, de acuerdo a la información proporcionada por el régimen de Maduro.
El ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Jorge Rodríguez, detalló que 1.008 casos fueron de transmisión comunitaria y 130 importados.
De los 1.108 casos comunitarios, 253 son del municipio Libertador del Distrito Capital, con las parroquias El Valle, Sucre (Catia), El Recreo, Antímano y Altagracia como las más afectadas.