El médico infectólogo, Julio Castro, se pronunció el pasado jueves 7 de octubre, sobre los casos de fiebre amarilla detectados recientemente en Venezuela.
Castro manifestó a través de su cuenta de Twitter, que la vacuna aplicada en el país para proteger contra la fiebre amarilla, es la más segura a nivel mundial y no necesita refuerzos ya que inmuniza al individuo de por vida.
«La vacuna de fiebre amarilla que se usa globalmente hace varias décadas es una de las más seguras y efectivas. no requiere refuerzo, su inmunidad es de por vida. por ser un virus vivo atenuado no debe ser usado en inmunodeprimidos severos», publicó Castro.
La SVI publicó que se notificaron siete casos de fiebre amarilla, tres de ellos son asintomáticos y cuatro si han desarrollado signos y síntomas. De las personas contagiadas 5 son hombres y dos mujeres.
» En Venezuela, en la SE 39 de 2021, se notificaron 7 casos confirmados de fiebre amarilla en humanos, todos confirmados por PCR en el INHRR. De estos, tres fueron asintomáticos y cuatro desarrollaron signos y síntomas durante la SE 38 de 2021″, escribió la SVI.
Los infectados probablemente se contagiaron en el municipio Maturin según informo la SVI, una de las mujeres contagiadas es una adolescente de 16 años que sufrió un aborto al momento de su detención.
«El lugar probable de infección de todos los casos confirmados fue Carapal, Parroquia Rural del Sur del municipio Maturín. Del total de casos confirmados, el 1er caso corresponde a adolescente de 16 años con antecedente vacunal que sufrió aborto al momento de su detección», anuncio
«De los otros 6 casos, 5 son hombres con un rango de edad entre los 24 y 82 años, todos sin antecedente vacunal. Hasta la fecha no se han reportado defunciones», indicó la SVI.