“Ya no soy un factor de transmisión”, aseguró este jueves 23 de julio el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Antonio España, tras anunciar que ha superado su infección con el nuevo coronavirus (COVID-19) y afirmar que sus últimas pruebas han resultado negativas.
«Gracias a mi rápida evolución, los médicos me realizaron nuevamente el estudio serológico (prueba rápida) y el examen molecular (RT-PCR por hisopado nasofaríngeo), arrojando todos negativo. Logré superar satisfactoriamente el virus y ya no soy un factor de transmisión», escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, agradeció a quienes se solidaron con él tras informar al país que estaba infectado con COVID-19 y que procedería a aislarse, además de someterse al tratamiento correspondiente.
«Agradezco a Delta Amacuro por las demostraciones de cariño que me hicieron llegar por todas las vías, a las madres y abuelas por tenerme en sus cadenas de oraciones y a todos mis amigos y hermanos de Venezuela por el apoyo que recibí durante estas semanas», agregó.
Por último, instó a los venezolanos a acatar las recomendaciones sanitarias y medidas adoptadas para contener la propagación del COVID-19.
«El COVID-19 no es un juego, no discrimina estatus sociales o posiciones políticas, cualquiera es propenso a contagiarse; yo lo viví de primera mano. Como político y trabajador social le pido a toda la población venezolana que cumpla la cuarentena y se queden en casa», recalcó.