El estratega político Juan José Rendón, conocido como J.J. Rendón, dijo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tenía conocimiento de la operación militar en contra del líder del régimen, Nicolás Maduro, a manos del mercenario canadiense-estadounidense, Jordan Goudreau.
La información fue confirmada durante una entrevista con el periodista Ben Makuch para el canal de noticias Vice News, J.J. Rendón aseguró que fue consultado todo el reglamento venezolano antes de planificar la operación para lograr la detención de Maduro, fue allí cuando estudiaron la posibilidad de que otra persona detuviera al líder del régimen, cosa que es común en los Estados Unidos donde un “cazarrecompensas” es contratado para llevar a personas ante la justicia.
El estratega confesó que Goudreau había presentado una propuesta inicialmente presentó una propuesta de reingeniería para transformar las Fuerzas Armadas, fue allí la cual contaba supuestamente con respaldo del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de esta manera decidieron comenzar a planear la operación militar en contra de Maduro.
«Después de liberar el país. Decidimos saber más y ahí empezó toda la conversación sobre la operación Gedeón«, sentenció.
J.J. Rendón explicó que contrató los servicios de Goudreau basándose en un contrato, donde estableció que para llevar a cabo la operación el mercenario canadiense-estadounidense debía contar con las personas que se encargarian de financiarlo, cosa que no pasó.
«No sabíamos si era cierto o no, lo único que nos preocupaba eran los patrocinadores. El contrato dice específicamente que si no traes a los patrocinadores, el contrato se volvía nulo, así que él no trajo a los patrocinadores, no les pagamos el dinero y el contrato se volvió nulo», acotó.
La compañía de mercenarios de Jordan Goudreau, Goudreau Silver Corp, presuntamente recibió un anticipo de 1,5 millones de dólares, en el contrato se estableció que si la operación militar contra Maduro era exitosa recibirá adicionalmente otros 200 millones de dólares en ingresos respaldados en petróleo venezolano.
Durante la entrevista otros efectivos militares en el exilio confirmaron su participaron en la operación militar, indicando la operación fracasó luego de la detención de alias «Buho», quien delató información relevante de la operación como: nombres y ubicaciones, además de la captura en territorio colombiano del comandante a cargo, Cliver Alcalá Cordones, el cual estaba entrenando a las tropas en La Guajira.
La operación Gedeón se llevó a cabo el 3 de mayo del año 2020, por un grupo de militares disidentes venezolanos y de tres integrantes de la Goudreau Silver Corp.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
Lea también: ¡VEA! Capturan a un hombre en la Cota 905 con credenciales falsas de la Dgcim