El diputado opositor José Guerra aseguró que la situación económica actual por la que atraviesa el país no está para hacer otro “remiendo” a un sistema cambiario, el cual calificó como “disfuncional y moribundo”.
Guerra explicó: “Anuncian el relanzamiento del Dicom, un sistema controlado por el gobierno para asignar dólares, esto es un error. Venezuela no está para hacerle otro remiendo a un sistema cambiario disfuncional y moribundo, ya se ha probado con el Sicad I y II, Simadi, Dipro, antiguo Dicom y nuevo Dicom y todos han fracasado en contener y atacar el dólar paralelo”.
Consideró que para que cualquier sistema cambiario pueda estabilizar la tasa de cambio, «el mismo debe estar acompañado de políticas fiscales y monetarias que respeten los equilibrios de la economía”.
El parlamentario presentó una propuesta que implicaría eliminar el control de cambio y “procurar un tipo de cambio estable que ancle los precios soportado en un nuevo arreglo fiscal y monetario financiamiento externo y una nueva política petrolera, de otra manera seguirá la hiperinflación”.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias
También puede leer: