El presidente interino de la República, Juan Guaidó, agradeció este jueves 20 de agosto “la respuesta inmediata” de los diferentes líderes de la oposición, a quienes convocó a participar en una ruta común para “salvar a Venezuela” y enfrentar el “fraude” de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Hoy agradezco la respuesta inmediata de todos los liderazgos nacionales, partidos políticos y sociedad civil a conformar la ruta unitaria”, indicó.
En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Guaidó recordó que, para lograr el triunfo en los comicios legislativos del 2015, los sectores democráticos de la nación decidieron unirse con el fin de elegir los candidatos en primarias y lograr un consenso para afrontar al régimen de Nicolás Maduro.
También resaltó que el no cooperar en el “fraude” del 2018 -elecciones presidenciales convocadas de forma írrita por el oficialismo- “desnudó” todavía más al régimen de Maduro y permitió alcanzar el reconocimiento, así como el respaldo de la comunidad internacional cuando se juramentó como presidente encargado.
“Dada la gran cantidad de sectores que se han sumado a nuestra convocatoria, vamos a designar enlaces con cada uno”, finalizó.
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) afirmó este miércoles 18 de agosto que se encuentra en el deber plantear una “Agenda concreta de lucha y movilización”.
En ese sentido, convocó a los principales líderes del país a unificar las acciones, presentar una ruta y «salvar» a Venezuela de la crisis que estímulo el régimen de Maduro.
En un video publicado en su cuenta de Twitter y otros medios oficiales, Guaidó dirigió el llamado a Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López.
“Hago especial énfasis en los liderazgos de personas cuyo compromiso respeto, a pesar de las diferencias que puedan existir en las formas que puedan existir. (…) Ha llegado el momento decisivo para que todos los liderazgos nacionales asumamos la responsabilidad que todos tenemos en este contexto duro que replantea necesariamente el tablero”, explicó.