Este martes 12 de mayo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se manifestó al respecto del anuncio de extensión de la cuarentena por 30 días más.
A juicio del líder encargado, es necesario mantener la cuarentena por el COVID-19. Sin embargo, también exigió que el régimen garantice el acceso de los venezolanos a alimentos.
«La opción de los venezolanos no puede ser morirse de hambre o morirse del COVID-19 (…). Hoy salir de Maduro es un asunto de vida o muerte. Es fundamental unirnos y, en medio de esta cuarentena del hambre, reactivarnos, innovar y encontrar maneras para expresar el descontento de todo nuestro país y presionar por la solución», dijo Guaidó, a través de Twitter.
Aprovechó la oportunidad para defender la instauración de un «gobierno de emergencia nacional» que brinde el apoyo suficiente a los venezolanos en medio de la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el país.
«Con un Gobierno De Emergencia Nacional, sin Maduro en el poder, podemos darle al menos $100 a cada familia por la cuarentena, como lo haremos con el sector salud», añadió.