El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que este martes 7 de enero instalarán el período legislativo y seguirán adelante con las sesiones del Parlamento, desconociendo así la votación de la junta directiva desarrollada el pasado domingo y encabezada por el diputado Luis Parra.
“El que le da instrucciones a un diputado es del PSUV, hubo complicidad con la dictadura, se está asestando un golpe al Estado, lo cierto es que nosotros mañana martes en la mañana sesionaremos desde el Parlamento Nacional”, declaró Guaidó.
Ante los señalamientos realizados por diversos diputados, como Luis Parra y Franklyn Duarte quienes aseguran que Guaidó no quiso ingresar al Parlamento, el líder opositor reiteró que hubo hasta seis alcabalas de la GNB que impedían el acceso a los diputados.
«El llamado a la FANB es a cumplir con la Constitución no decidir quién es parlamentario o no, ellos siguen escondiendo al dictador, hay que ejercer soberanía”, pronunció.
“Mañana iremos a instalar el período legislativo, el régimen verá si sigue corriendo para adelante con sus atropellos, ellos no tienen cómo instalar quórum, ayer dignos diputados demostraron no ser corruptibles, le dieron la cara a la gente”, resaltó.
Por otro lado, insistió en que el día de mañana martes 7 de enero van a «arriesgar el pellejo» y a «poner el pecho» por Venezuela.