El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los venezolanos a estar preparados ante la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro busque burlarse nuevamente del pueblo y no cumplir con el acuerdo para lograr las elecciones libres.
«Estamos en dictadura, es normal el desgaste natural de enfrentar a un régimen para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional, pero no podemos olvidar que somos mayoría (…) Entendemos los escepticismos respecto al régimen que está señalado por delitos de lesa humanidad (…) nadie ignora lo que han sido los anteriores procesos», reconoció Guaidó.
Durante una rueda de prensa desde Los Palos Grandes, el líder de oposición consideró que pese a esto el cuerdo debe verse como una solución a la crisis que enfrenta Venezuela.
«Pero, no podemos ver este acuerdo como una negociación, sino como la solución política, la solución real que debe incluir a la comunidad internacional, a nuestros aliados, los diferentes sectores, organizaciones políticas; no ha sido una construcción de un día. Debemos ser realistas, más que escepticismos, debemos prepararnos si el régimen quiere burlarse nuevamente«, indicó.
Del mismo modo, Guaidó aprovechó la oportunidad para pedirle al pueblo que no escuche las palabras de Nicolás Maduro, quien siempre intenta mentir o confundir a la población.
Recientemente, Maduro señaló que Guaidó aspiraría la Gobernación del estado Miranda: «Guaidó se va a lanzar a la gobernación de Miranda. Lánzate Guaidó. Estamos preparándonos para vencer, para convocar al pueblo a una nueva batalla electoral, abrirle los caminos a través del voto a la paz, al progreso del país».
Ante esto, Guaidó respondió: «Maduro busca confundir, la dictadura siempre miente. Hasta cuando dice la verdad, busca confundir, manipular. Los promotores principales de noticias falsas es la fuente estadal que está secuestrada por el régimen (…) La palabra de Maduro está totalmente devaluada».