El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este miércoles 14 de abril al régimen de Nicolás Maduro, el pago de la mitad faltante al mecanismo Covax para acelerar el ingreso de las vacunas al país.
«Hoy queremos ratificar la disposición para el ingreso de las vacunas al país. Dijimos que el mecanismo Covax era la fuente más segura y sin discriminación (…) Esto es una tragedia sin precedentes producto de una catástrofe humanitaria en curso. Eso nos llama a la acción, si ya se pagó la mitad ponemos a disposición la otra mitad«, manifestó.
En una rueda de prensa, el mandatario interino calificó la crisis de Venezuela como una “tragedia” que se ha agravado por el aumento de casos y fallecidos por covid-19.
«Ponemos a disposición la cadena de frío, dejen la soberbia. Basta de bloquear una vacuna, que lleguen las vacunas que sean útiles para salvar vidas», señaló.
La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció el pasado 10 de abril que su administración “logró consignar” 59,2 millones de francos suizos (64 millones de dólares) a la alianza GAVI (GAVI Alliance), una asociación de salud mundial público-privada vinculada al mecanismo Covax, que tiene como objetivo aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres.