El presidente interino de la República, Juan Guaidó, catalogó este martes 24 de noviembre de “cómplice” de los tratos crueles que reciben los ciudadanos de nacionalidad venezolana que estuvieron forzados a dejar el país por la crisis económica, política, social y humanitaria que afronta el país.
“Es cómplice Maduro, sin duda alguna, de estos tratos crueles e inhumanos a venezolanos, jóvenes, niños que se vieron forzados a emigrar de su país por la tragedia que él generó. El régimen dictatorial creó las condiciones para que migrantes, balseros, sí, venezolanos se hayan visto en la necesidad de buscar refugio en otras regiones”, dijo.
Guaidó aseguró que la indiferencia pública de Maduro ante la desaparición en alta mar de los 29 connacionales deportados por Trinidad y Tobago el pasado domingo 22 de noviembre, es una muestra más de “lo poco que le importa la vida de los venezolanos”.
“Solamente el dictador pudiera celebrar un cumpleaños en situaciones como estas; solamente un dictador salvaje, grotesco, pudiera celebrar sobre la desaparición de niños venezolanos en alta mar; y lo hace por la complicidad con el gobierno trinitario. Cuando todo el país estaba consternado exigiendo la búsqueda y ubicación de las criaturas, el dictador bailaba”, resaltó.
Las declaraciones las ofreció durante el cierre del “Debate sobre las deportaciones de venezolanos menores de edad por parte del gobierno de Trinidad y Tobago, violando los tratados sobre refugiados y derechos de niños, niñas y adolescentes”, realizado en la sesión de la Asamblea Nacional (AN).
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡UN «GENIO»! Maduro intentó soplar la vela de la torta de su cumpleaños con el tapabocas (+Video)