Recientemente, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se manifestó al respecto de las declaraciones hechas por Nicolás Maduro sobre la situación en Ucrania, promovida por Vladimir Putin, presidente de Rusia.
A juicio de Guaidó, el apoyo que Maduro ha manifestado a las acciones de Rusia sería una demostración de que el régimen forma parte de las autocracias del mundo.
«Lo que sucede en Ucrania y el alarmante apoyo mostrado por la dictadura venezolana a la gravísima decisión tomada por la Federación Rusa contra su nación, es una nueva prueba de que el régimen en Maduro forma parte del catálogo internacional de autocracias que se apoyan entre sí, sin titubeos, para perpetrar atentados contra las democracias del mundo libre», dijo en un comunicado oficial.
En el documento, aprovechó la oportunidad para enviar palabras de aliento a los ucranianos, por su «valentía» y «determinación» para defender su nación.
Del mismo modo, reiteró que el gobierno encargado de Venezuela, la legítima Asamblea Nacional (AN), la Plataforma Unitaria y el pueblo venezolano no reconocen las «pretendidas nuevas repúblicas», creadas «artificialmente», bajo un pretexto «egoísta de interés geopolítico».
Redacción Maduradas con información de Asamblea Nacional
Lea también: