El gobernador de Pensilvania, en EEUU, Tom Wolf, aseguró que existe la posibilidad de que no se tengan los resultados de las elecciones presidencial de forma rápida.
Explicó que en ese estado se mantiene el proceso de conteo de votos, los cuales contemplan carca de tres millones de boletas por correo, lo que pudiera retrasar la obtención de los resultados en este estado que es decisivo para los candidatos presidenciales: «Es posible que no conozcamos los resultados incluso hoy».
«Lo más importante es que tenemos resultados precisos. Nuevamente, incluso si eso lleva un poco más de tiempo de lo que estamos acostumbrados… Durante más de 200 años, hemos mantenido y reforzado nuestro compromiso con la justicia básica y el debido proceso. Tengo plena fe en que cumpliremos de manera similar este momento, y haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar que los resultados sean justos y que cada voto sea contado», señaló.
Por su parte, la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, indicó: «Estamos exactamente donde dijimos que estaríamos».
La funcionaria explicó que, aunque ya han sido tabuladas casi la mitad de las papeletas de votación por correo, aún «quedan millones de papeletas por contar» y prometió: «Vamos a contar con precisión cada una de las papeletas».
Redacción Maduradas con información de CNN.
Lea también: