Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional se refirió al respecto de la medida impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al respecto del pago de una multa de más de $13,000,000 al medio de comunicación por supuestos “daños morales” a Diosdado Cabello.
Así mismo, aseveró que la “réplica” de la noticia de ABC por la que Cabello emitió una demanda fue un “reporte fiel” de otro medio de comunicación: “Básicamente, es la decisión de una persona a quien no le gustó una noticia publicada”.
Del mismo modo, en entrevista brindada a Sergio Novelli, afirmó que la empresa en la que trabaja no tiene previsto pagar la suma exigida, ya que, en principio, no está en condición de pagarlos.
Recordó que El Nacional siempre ha tenido problemas con el régimen y que estas complicaciones han ocasionado un declive económico. De hecho, afirmó que, de tener una nómina de más de 1.000 trabajadores, hoy en día solo tienen 223.
Aprovechó la oportunidad para asomar que no descartan que el madurismo ejecute nuevas acciones que perjudiquen aun más las operación del medio de comunicación. Sin embargo, aseveró que, en todo caso, cerrarían una infraestructura pero no un equipo de trabajo.