“De manera descarada Nicolás Maduro usa todas las instituciones para secuestrar la democracia”, así lo expresó este martes 24 de septiembre el exministro chavista Hebert García Plaza, luego del anuncio sobre la reincorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN).
“¿Ahora para su nuevo show, se incorporan a una institución que no reconocen? Dictadura”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los diputados del PSUV retornaron a la AN luego de dos años de ausencia, como parte del “acuerdo” alcanzado entre el régimen de Maduro y partidos minoritarios, tras el colapso de la negociación política con la mediación de Noruega y Barbados.
“Nuestra presencia en este recinto es una oportunidad para retomar el diálogo”, expresó durante su ingreso al Palacio Legislativo Francisco Torrealba, jefe del denominado bloque de la patria.
Tras esperar 30 minutos para completar el cuórum para la sesión ordinaria de este martes, recalcó que el Parlamento nacional sigue en supuesto “desacato”, hasta tanto no se cumpla con lo dictado en enero de 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro.