El abogado Rutsel Silvestre Jacinto Martha, quien integra la defensa de Alex Saab afirmó este viernes que la decisión de la posible extradición a Estados Unidos podría tardar de seis a nueve meses.
“Estamos optimistas, como en otros casos, por ejemplo, el señor Pinochet que pasó año y medio en detención, pero finalmente reconocieron su inmunidad. Sabemos cómo las cosas terminan normalmente”, indicó en una entrevista al medio colombiano Blu Radio.
El abogado insistió, al igual que el régimen de Nicolás Maduro, en que Saab llevaba a cabo labores diplomáticas, por lo que dijo que la extradición no se llevará a cabo.
“Saab no es extraditable porque es enviado de un país soberano que estaba ejecutando misión en nombre del gobierno de Venezuela y el derecho internacional lo protege”, dijo el jurista.
En este sentido, reiteró que el empresario colombiano sí portaba pasaporte diplomático el cual tenía para facilitar su trabajo.
Al ser consultado sobre la razón por la que Saab realizaba tareas diplomáticas, el abogado dijo que el régimen de Maduro recurrió a él ya que muchos de los ministros de Maduro están sancionados internacionalmente.
Frente a los cargos de corrupción y lavado que pesan en contra de su cliente, el abogado Rutsel aseguró que no hay evidencias que certifiquen irregularidades. Sostuvo, además, que a su cliente quieren eliminarlo.
“El hecho de que Saab tenga dinero, no significa que lo haya obtenido de forma ilegal. No hay pruebas de que Saab se haya lucrado de actos ilegales, son alegaciones políticas”, añadió.
Finalmente, aseguró: “No creo que se produzca la extradición, y si es así preparamos la defensa”.
Redacción Maduradas con información de Blu Radio
Lea también: